viernes, 29 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ ESTUDIO?

     Estudio porque a mi edad no sé que otra cosa se puede hacer si no formarme para el futuro.

     Cuando nuestros abuelos y bisabuelos tenían siete u ocho años ayudaban a sus padres en las labores del campo, en los negocios familiares, etc., pero eso ha cambiado porque nuestros padres tienen otros tipos de trabajos que no son como los oficios que, hace años, pasaban de padres a hijos. También ha mejorado la calidad de vida y, como consecuencia, ya no es necesario que empecemos a trabajar tan jóvenes, por lo que se ha alargado el tiempo de la educación obligatoria. En la época de nuestros padres la enseñanza básica obligatoria era hasta los catorce años y, ahora, es hasta los dieciséis.

     Entre mi formación considero que está el obtener el título de bachillerato para poder acceder a otro tipo de estudios superiores, para poder tener un trabajo en el futuro y, así, mi propia vida.

     Pero no sólo estudio para poder tener un trabajo, sino también porque el estudio me proporciona conocimientos para poder entenderme  mejor con personas diferentes y entender mejor el mundo que me rodea. Los recortes que está haciendo este gobierno en la educación pública me están haciendo comprender por qué tengo que esforzarme en estudiar, porque no sólo son recortes económicos, son recortes de pensamiento. Estos señores no quieren que los hijos de los trabajadores tengamos demasiados estudios porque así nos manipulan mejor y nos imponen "la filosofía de aguantar", mientras sus hijos van a las mejores universidades y se preparan para formar la élite que, en el futuro, seguirá teniendo el poder. A estas personas nos les interesa la educación pública porque su ideología y sus intereses van en contra de la igualdad de oportunidades y del reparto de la riqueza. Por ello, también quiero estudiar, para que no me manipulen y ser más libre. 

     A ESTE PASO CONSEGUIRÁN UNA "V DE VENDETTA".

1 comentario:

  1. ¿y si estudiando llega a la conclusión de que ellos tienen razón? ¿Entonces?

    ResponderEliminar